Paramilitares chiíes iraquíes critican la "irrisoria" declaración de la Guardia Revolucionaria como terrorista

Irán.- La Guardia Revolucionaria tilda de "ilegal" la decisión de EEUU y recalca que aumentará sus capacidades
REUTERS / MORTEZA NIKOUBAZL - Archivo
Publicado 13/04/2019 19:38:24CET

NAYAF (IRAK), 13 Abr. (Reuters/EP) -

La Organización Bader, un grupo paramilitar chií iraquí, ha criticado la "irrisoria" designación de la Guardia Revolucionaria iraní como grupo terrorista por parte de Estados Unidos.

"Es irrisorio viniendo del principal patrocinador del terrorismo, Estados Unidos", ha afirmado un portavoz de la Organización Badr, un grupo liderado por Hadi al Ameri, de la coalición Al Fatá, la segunda formación del Parlamento iraquí en número de escaños. En concreto, consideran que la intervención de Irán ha impedido que el Estado Islámico hiciera caer "cuatro o cinco estados".

"Rechazamos esta acción de Estados Unidos. Es un honor estar en la resistencia islámica que combatió y derrotó el terrorismo", ha añadido por su parte un portavoz de la coalición Al Fatá.

Algunas de las milicias integradas en la coalición están igualmente consideradas como grupos terroristas por las autoridades de Estados Unidos, que denuncia que algunas de ellas están financiadas y entrenadas por Irán.

También desde el Gobierno iraquí, aliado de Irán, han advertido que la designación como terrorista por parte de Estados Unidos podría perjudicar a Bagdad y a la región en general.

Contador