Una pareja demanda a una clínica de fertilidad de Los Ángeles por implantar su óvulo fecundado en otra mujer

Publicado 11/07/2019 4:24:22CET

LOS ÁNGELES, 11 Jul. (Reuters/EP) -

Una pareja de California que asegura que su óvulo fecundado ha sido implantado en una mujer de Nueva York en un proceso de fertilización in vitro ha demandado este miércoles a la clínica de fertilidad con sede en Los Ángeles.

En la demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Anni y Ashot Manukyan, han acusado al centro de fertilidad de la CHA por negligencia médica, incumplimiento de contrato y agresión, entre otras razones, en busca de daños compensatorios y punitivos no especificados.

La mujer de Nueva York y su marido, una pareja que ha sido identificada como asiática, demandaron la semana pasada a CHA en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York. La mujer dio a luz en marzo de 2019 a dos niños que no eran asiáticos y que no eran de sus cigotos o estaban relacionados entre sí, según su demanda.

"Confiamos en CHA para ayudarnos a construir una familia y, en cambio, nos robaron la oportunidad de traer a nuestro propio hijo al mundo", ha afirmado Anni Manukyan en un comunicado. "Nunca podremos perdonar a CHA. Nuestro objetivo como familia es responsabilizar a CHA y asegurarnos de que nadie sufra lo mismo que nosotros", ha añadido.

En su demanda, la familia Manukyans recalcó que una de las gemelas que dio a luz la mujer de Nueva York, identificada en los documentos del tribunal con las iniciales AP, era de su óvulo fecundado, algo que afirman que CHA trató de ocultar.

Los Manukyans han manifestado que se han visto obligados a acudir a los tribunales para obtener la custodia de su hijo después de que la pareja de Nueva York reclamara inicialmente los derechos de paternidad.

"Esta increíble serie de eventos demuestra la sorprendente incompetencia de CHA. Anni y Ashot ponen toda su fe y confianza en CHA. A cambio, CHA le dio a Anni y Ashot mentiras, excusas y angustias", ha recalcado el abogado de la pareja, Adam Wolf, en un comunicado.

Contador

Para leer más