Una pareja de lesbianas logra registrar a un hijo gracias a una inédita sentencia en Polonia

Publicado 11/10/2018 16:05:54CET

VARSOVIA, 11 Oct. (Reuters/EP) -

Un tribunal polaco ha autorizado a una pareja de lesbianas a registrar como propio a un hijo, en un fallo sin precedentes en un país de marcadas raíces católicas y donde el matrimonio entre personas sigue siendo ilegal.

La petición fue presentada por primera vez en una administración local en 2015, cuando una mujer polaca solicitó registrar a un niño nacido el año anterior en 2014, según el periódico 'Rzeczpospolita'. La mujer y su pareja se habían registrados ya como madres del bebé en Reino Unido, pero vieron su solicitud rechazada en Polonia.

El caso llegó a la judicatura y este jueves el Tribunal Supremo Administrativo ha fallado a favor de la pareja, según un portavoz de la corte. Los medios han destacado que se trata de la primera sentencia de esta índole en Polonia, donde el gobernante Partido Ley y justicia (PiS) mantiene su firme oposición a cualquier tipo de aperturismo.

Un abogado de Campaña Contra la Homofobia, Pawel Knut, ha destacado que "la sentencia abrirá nuevas posibilidades legales para los padres gays". "Civiliza e incrementa la seguridad de las familias que eligen vivir parte en Polonia y parte en el extranjero", ha aseverado.