París, Londres y Berlín se felicitan por el acuerdo nuclear con Irán

Actualizado: jueves, 2 abril 2015 21:40

LAUSANA (SUIZA), 2 Abr. (Reuters/EP) -

Los gobiernos de Alemania, Francia y Reino Unido ha manifestado su satisfacción por el acuerdo político marco para resolver el contencioso nuclear iraní, pero han advertido de que aún queda mucho camino por recorrer para lograr un acuerdo final antes del 30 de junio.

Francia ha destacado a través de su ministro de Exteriores, Laurent Fabius, los "desarrollos incontestables positivos", aunque ha advertido que "aún queda trabajo que hacer". El presidente francés, François Hollande, ha apuntado que están "vigilantes" para que Irán "no tenga acceso a armamento nuclear".

Mientras, Reino Unido ha apuntado que es una base para "un muy buen acuerdo", en palabras del ministro de Exteriores Philip Hammond, aunque también ha advertido que faltan "detalles concretos" aún por pactar.

"Es mucho más de lo que esperábamos hace 18 meses y es una buena base para lo que creo que podría ser un buen acuerdo, pero aún hay más trabajo que hacer", ha afirmado Hammond.

Alemania también ha advertido que "aún es pronto para celebrarlo" aunque reconoce que se trata de un "gran y decidido paso adelante", según el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. "Es un acuerdo con el que hemos superado obstáculos que llevaban ahí una década", ha destacado.

Steinmeier ha indicado que este acuerdo definitivo serviría para aliviar tensiones en la región de Oriente Próximo, "entre Irán y los estados árabes".

Más tarde, la canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado que "estamos más cerca que nunca de un acuerdo que haga imposible para Irán poseer armas nucleares".

Leer más acerca de: