Parlamento afgano
REUTERS / AHMAD MASOOD
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2017 19:43


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento afgano ha pedido al Gobierno que suspenda las relaciones con Estados Unidos en un gesto que se suma al repudio de la mayor parte de la comunidad internacional después de que la Casa Blanca decidiera reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"En reacción a este decreto contra el Islam y la humanidad, pedimos la suspensión de relaciones diplomáticas y comerciales hasta que cancele la decisión", ha declarado el diputado Abdul Qayyum Sayadi.

El también diputado Abdul Sattar Khawasi ha señalado que "los presidente y los responsables de las naciones islámicas somos unos esclavos y hay que plantar cara", en comentarios recogidos por la cadena Tolo News.

Aunque nada parece indicar que el Gobierno vaya a tomar en consideración la petición del Parlamento, la cámara baja entera, la Wolesi Jirga, se ha levantado ante lo que consideran como "un acto de agresión y una crisis a nivel internacional".

A juicio de la declaración entre los diputados, parte de los motivos por los que Trump se animado a formular el reconocimiento de Israel, "es la ausencia de solidaridad y cooperación entre las naciones musulmanas".

Más noticias

Leer más acerca de: