El Parlamento de Irán aprueba un nuevo paquete de medidas contra la financiación del terrorismo

Parlamento de Irán
REUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER - Archivo
Publicado 08/10/2018 4:22:04CET

DUBÁI, 8 Oct. (Reuters/EP) -

El Parlamento de Irán ha aprobado este domingo un proyecto de ley para frenar la financiación del terrorismo, una iniciativa que el Gobierno espera que logre la retirada de Teherán de varias 'listas negras' a nivel internacional.

Las medidas, que permiten a Irán unirse a la Convención de la Lucha contra la Financiación del Terrorismo (CFT, por sus siglas en inglés) han sido impulsadas en el marco de una serie de movimientos que tienen como objetivo hacer frente al blanqueo de dinero y la financiación de este tipo de actividades.

Voces críticas con la medida han indicado que esto podría reducir el apoyo financiero a los aliados de Irán, como el del partido-milicia libanés Hezbolá, que ha sido clasificado como grupo terrorista por Estados Unidos.

"El Parlamento se enfrenta a una decisión histórica. Actuar siguiendo los intereses de la nación y acabar con las excusas de Estados Unidos para presionar a Irán", ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, antes de la votación.

Contador