El Parlamento venezolano condena el acuerdo opositor por su "contenido insurreccional"

Actualizado: martes, 24 febrero 2015 21:05

CARACAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ha rechazado este martes el acuerdo para la transición suscrito por la oposición para superar "el desastre" provocado por el Gobierno de Nicolás Maduro debido a su "contenido insurreccional".

"La AN acoge el Pronunciamiento de los Periodistas Sociales y Populares que desmontan el anticonstitucional Acuerdo Nacional para la Transición, documento que fue suscrito por (los líderes opositores) Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Machado", ha dicho en un comunicado.

El Parlamento ha acogido así la petición de la diputada Tania Díaz, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a quien el pasado domingo "comunicadores sociales y populares" le entregaron dicho documento.

Díaz ha defendido que este Pronunciamiento "desmonta y aclara el contenido insurreccional, violento y anticonstitucional de ese Acuerdo Nacional para la Transición que suscribieron el día 12 de febrero López, Ledezma y Machado".

"El Acuerdo trata de desfigurar una transición que no existe en la Constitución, porque afirma que el Gobierno de Maduro está en etapa terminal, así como la realización de elecciones presidenciales libres y transparentes", ha argumentado.

Díaz ha asegurado que "no existe en el ambiente político nacional tal cosa porque tanto el presidente como su Gobierno han sido refrendados por el voto popular". "Para que haya una transición debe haber un derrumbe del modelo existente y no está planteado", ha sostenido.

"Aquí el presidente no renuncia, ni lo renuncia nadie. Aquí el presidente esta por la voluntad popular y la renuncia es un acto voluntario", ha recordado, alertando, en consecuencia, de que "ese Acuerdo es un ardid jurídico que esgrimen para violar la Constitución y tomar el poder por la vía violenta".

"GUERRA ECONÓMICA"

En concreto, Díaz ha criticado la parte del Acuerdo "que tiene que ver con el aspecto económico, aquello de 'insertar nuevamente a Venezuela en los circuitos financieros internacionales y obtener de ellos el apoyo necesario para superar las dificultades a corto plazo".

"Esto significa liberación de precios y congelación de salarios. Restituir por la fuerza el modelo neoliberal que el pueblo venezolano rechazó en 18 de 19 elecciones que hemos votado en este país", ha advertido.

"BAÑO DE SANGRE"

Así, ha considerado que "esta agenda para la transición no es más que una mascarada jurídica para llevar al país a un baño de sangre como hicieron en 2002 y como hicieron con la 'salida' que llevó a la emboscada de 2014".

"Es un plan ilegal, violento e inviable que el pueblo venezolano no va a permitir", ha afirmado, destacando que "el pueblo comunicador está desmontando las mentiras que se erigen sobre la patria". "El pueblo 'chavista' los va a hacer entrar por el redil de la democracia, en Venezuela manda el pueblo, Venezuela se respeta", ha zanjado.

Leer más acerca de: