Partidarios y detractores de Hermanos Musulmanes se enfrentan ante la sede del movimiento islamista en El Cairo

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 17:42

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Partidarios y detractores de Hermanos Musulmanes se han enfrentado a pedradas este viernes ante la sede del movimiento islamista en el barrio de Mokattam, en El Cairo, según ha informado en su edición digital el diario estatal 'Al Ahram'.

Los manifestantes contrarios a Hermanos Musulmanes han atacado varios microbuses que trasladaban a seguidores del movimiento islamista en la carretera que lleva a la sede del grupo. Ante este brote de violencia, los residentes del barrio de Mokattam han decidido formar comités de vigilancia para asegurarse de que los enfrentamientos no lleguen a sus viviendas.

Los manifestantes se han concentrado este viernes a primera hora ante la sede principal de Hermanos Musulmanes en El Cairo en una protesta convocada con el lema 'Viernes de la restauración de la Dignidad'. Varios seguidores de la formación islamista que apoya al presidente del país, Mohamed Mursi, han decidido encadenarse al edificio para protegerlo de posibles ataques.

La manifestación de este viernes ha sido convocada tras la agresión de varios miembros de Hermanos Musulmanes a un grupo de manifestantes antigubernamentales y grafiteros que se encontraban el pasado sábado cerca de la sede del movimiento islamista.

Esa agresión provocó una serie de enfrentamientos en las calles de El Cairo el domingo cuando la Policía decidió dispersar con gases lacrimógenos a los manifestantes que habían salido a protestar ante la sede de Hermanos Musulmanes.

Contenido patrocinado