El partido islamista Al Nour pide el fin de la violencia porque amenaza con "romper" el país

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

EL CAIRO 14 Ago. (Reuters/EP) -

El partido salafista Al Nour, el segundo mayor movimiento islamista de Egipto tras los Hermanos Musulmanes, ha lanzado un llamamiento para reclamar el fin de los enfrentamientos por motivos políticos, ya que considera que podrían "romper" el país.

Al Nour ha responsabilizado al Gobierno interino de la violencia de este miércoles, en la que han perdido la vida al menos 149 personas, según el último balance oficial confirmado por el Ministerio de Sanidad.

El desalojo de dos campamentos levantados en El Cairo por partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi ha derivado en violentos enfrentamientos entre islamistas y fuerzas de seguridad.

El Gobierno ha decretado el estado de emergencia en todo el país durante un mes y ha ordenado un toque de queda nocturno --de siete de la tarde a seis de la mañana-- en once provincias, incluidas las principales ciudades, para tratar de contener la violencia.

El vicepresidente interino de Egipto, Mohamed ElBaradei, ha presentado su dimisión en protesta por la violenta represión de las manifestaciones islamistas, en una carta al actual jefe de Estado en funciones en la que ha dicho "temer" las consecuencias de los choques de este miércoles.

Se me hace difícil seguir soportando la responsabilidad de decisiones que no comparto y cuyas consecuencias temo. No puedo soportar la responsabilidad de una sola gota de sangre", ha asegurado ElBaradei, que ha advertido de que había "medios pacíficos" de responder a las protestas.

Contenido patrocinado