LONDRES, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Laborista ha ampliado a ocho puntos porcentuales su ventaja en intención de voto frente al Partido Conservador, aunque su líder, Ed Miliband, sigue sin ser visto como una mejor alternativa al actual primer ministro, David Cameron, en Downing Street.
Una encuesta elaborada por ICM y difundida este lunes por 'The Guardian' sitúa en el 38 por ciento el respaldo popular para los laboristas, ocho puntos más que para los 'tories'. El Partido Conservador ha caído cuatro puntos con respecto a los datos de octubre.
El sondeo, elaborado a partir de 1.004 entrevistas, deja a los laboristas en su mejor nivel desde marzo y a los 'tories' en el peor desde febrero.
Por su parte, los liberaldemócratas han aumentado un punto en intención de voto y se sitúan en el 13 por ciento, mientras que el Partido Independiente de Reino Unido (UKIP) figura con un 10 por ciento, dos puntos más que el mes pasado
En cuanto a los líderes políticos, Miliband supera a Cameron como dirigente que más comprende a la población (36%-25%), el más sincero (32%-29%) y el que cuenta con más respaldo de su partido (60%-59%). Sin embargo, el 'premier' sigue siendo, a ojos de los ciudadanos británicos, una mejor garantía para responder a crisis (39%-23%).
Respecto a quién sería mejor primer ministro, Cameron sigue gozando de las simpatías del electorado y por él apuestan el 32 por ciento de los entrevistados. Miliband aparece segundo, con un 27 por ciento, en una lista que completan el líder de UKIP, Nigel Farage, con un 13 por ciento, y Clegg, con un 8 por ciento.