El partido del primer ministro checo arrasa en las elecciones municipales de República Checa

Andrej Babis
REUTERS / DAVID W CERNY - Archivo
Publicado 07/10/2018 4:28:04CET

PRAGA, 7 Oct. (Reuters/EP) -

El partido del primer ministro checo, ANO (por sus siglas en checo) se ha posicionado este sábado como primera fuerza en las elecciones municipales de República Checa, donde ha ganado en todas las capitales regionales excepto en dos incluyendo a la capital, Praga, en la primera prueba electoral para el Gobierno de minoría que formó el pasado mes de julio.

Los comicios a nivel municipal, que se celebran cada cuatro años, este año tienen más influencia que nunca, ya que han sido las reformas fiscales a nivel local las que han logrado mantener en control las cuentas fiscales del Estado durante los dos últimos años.

Con un 60 por ciento de los votos contados, el partido del actual primer ministro, Andrej Babis, se ha colocado en tercera posición en Praga con un 16 por ciento de las papeletas, a pesar de que ganó en la capital hace cuatro años.

El compañero de coalición del partido de Babis, el Partido Socialdemócrata Checo (CSSD), va de camino a no tener ningún representante en la Asamblea Local de Praga por primera vez, debido a los malos resultados que ha obtenido a lo largo del país.

Babis, que ha calificado los resultados de "éxito" para su partido, ha asegurado que los malos resultados del CSSD no afectarán el pacto de Gobierno entre las dos formaciones.