Los partidos islamistas critican la vuelta del control de actividades políticas y religiosas

Actualizado: martes, 30 julio 2013 11:39


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los principales partidos islamistas egipcios han criticado duramente este lunes al Ministerio del Interior por el restablecimiento de las funciones de lucha contra el extremismo y control de las actividades políticas y religiosas de su departamento, suspendidas tras la revuelta que puso fin en 2011 al Gobierno del expresidente Hosni Mubarak.

"El propósito de esta decisión es perseguir a los islamistas y marginarles políticamente. La gente que se ha ganado su libertad no permitirá que se la quiten", ha dicho el secretario general del partido salafista Al Nour, Galal al Morra.

Asimismo, el alto cargo de la formación Mahmud Hegazi ha destacado que esta decisión provocará una nueva revolución contra el Gobierno, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

"Esto contradice la 'hoja de ruta' acordada entre el jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdelfatá al Sisi, las fuerzas políticas y Al Azhar --la institución suní más importante del mundo--", ha valorado.

Por su parte, el secretario del Partido Libertad y Justicia (PLJ) --vinculado a Hermanos Musulmanes-- Aiman Abdel Ghani ha recalcado que "la revolución del 25 de enero rompió el mito del Estado de seguridad".

En esta misma línea se ha expresado el portavoz del Partido Construcción y Desarrollo, Jaled al Sherif, quien ha sostenido que la decisión del Ministerio del Interior "viola los Derechos Humanos y la democracia".