El patriarca de Antioquía encabeza una vigilia en memoria de los dos arzobispos secuestrados en abril en Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 22 junio 2013 23:58

BEIRUT 22 Jun. (Reuters/EP) -

El patriarca ortodoxo de Antioquía, John Yazigui, ha liderado este sábado una vigilia con velas en la ciudad libanesa de Trípoli en memoria de los dos arzobispos secuestrados el pasado abril en Siria, Paul Yazigi y Yohanna Ibrahim, y ha solicitado a los secuestradores su liberación.

Yazigi ha liderado a unas 300 personas durante la vigilia para pedir la liberación del arzobispo griego, Yazigi, y de la arzobispa siria, Ibrahim. Ambos fueron secuestrados el pasado 22 de abril cerca de la ciudad siria de Alepo.

"Duele en el alma ver lo que está pasando en nuestra patria", ha declarado Yaziri, en referencia al conflicto sirio que ya ha causado la muerte de 93.000 personas y ha forzado a 1,6 millones de personas a abandonar el país y convertirse en refugiados.

Las autoridades sirias culparon del secuestro de los arzobispos a un "grupo terrorista", calificativo que usan de forma frecuente para referirse a las fuerzas rebeldes del país. Sin embargo, los combatientes de la oposición en Alepo negaron tener cualquier tipo de vinculación con este incidente.

Yazigi ha señalado que aprecia los esfuerzos que están llevando a cabo los servicios de seguridad sirios para liberar a los dos religiosos. "Sin embargo, nos hacemos preguntas sobre su incapacidad en este sentido. ¿Son realmente incapaces de hacer nada?", se ha preguntado.

Contenido patrocinado