P.Bajos.- Guardans (CiU) manifiesta su "respeto y apoyo" a la diputada holandesa Ayaan Hirsi Ali

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 21:26

BRUSELAS 17 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans envió esta tarde una carta a la hasta hoy diputada holandesa de origen somalí, Ayaan Hirsi Ali, para manifestarle su "respeto y apoyo" en su decisión de dimitir y abandonar el país tras la polémica sobre su obtención de ciudadanía en 1997.

"No sé cuál habría sido mi actitud si en un momento dado tuviera la necesidad de ser aceptado por otro país para seguir viviendo una vida normal y decente. Pero en cualquier caso, se trata de una larga historia que ya rectificaste hace algún tiempo y que no merece la condena repentina que estás sufriendo ahora", le escribe el eurodiputado.

Guardans intuye que se trata de "la excusa perfecta para muchos para deshacerse de una voz libre pero incómoda, una voz que transmite un mensaje que muchos no quieren oír" y admite que siente "vergüenza por el hecho que un país europea siente este precedente".

Finalmente, le expone sus dudas acerca de la idoneidad de su destino: "No estoy seguro de que Washington D.C. sea el mejor sitio para ejercitar la libertad de expresión y de pensamiento, pero el cualquier caso te deseo buena suerte", dice.

Contenido patrocinado