El PCCh expulsa a su antiguo jefe en Guangzhou por extorsión, sobornos y visitar "clubes privados"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 1:39

PEKÍN, 9 Oct. (Reuters/EP) -

El antiguo jefe del Partido Comunista de China (PCCh) en la localidad de Guangzhou (sur) ha sido expulsado del partido tras ser acusado de extorsión, aceptar sobornos y "visitar clubes privados", según han informado este jueves los medios oficiales.

"Wan Qingliang --contra el que se abrió una investigación en junio-- utilizó su posición para buscar el beneficio de otros, extorsionar, recibir y entregar sobornos (...) y visitar clubes privados en múltiples ocasiones", ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Estos locales han sido uno de los objetivos principales de la batalla lanzada por el presidente, Xi Jinping, contra la corrupción debido a su reputación en el país como lugares en los que se alcanzan acuerdos ilegales.

"Los actos mencionados constituyen una grave violación de la disciplina y de la legislación", ha agregado la citada agencia. Además de ser expulsado del PCCh, Wan será presentado ante los tribunales.

China está inmersa en una campaña anticorrupción en las instituciones puesta en marcha por Xi hace dos años tras llegar a la presidencia del PCCh. Las autoridades chinas son conscientes de que la corrupción supone un serio problema dentro del partido y amenaza su supervivencia.

Leer más acerca de: