Pekín prohíbe los regalos al Ministerio de Agricultura

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:41

PEKÍN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Pekín ha prohibido a los gobiernos locales que envíen cualquier tipo de regalo con motivo del Fin de Año al Ministerio de Agricultura, y ha urgido a sus departamentos a que cancelen las celebraciones y banquetes del día más importante del calendario chino para ahorrar dinero, según la agencia estatal de noticias, Xinhua.

   La Comisión Central para la Inspección de Disciplina del Partido Comunista de China (PCCh) no quiere que el Ministerio acepte regalos, ni siquiera cestos de frutas y verduras, de cara a la Fiesta de la Primavera o Fin de Año, según el director de la división en Agricultura, Zhu Baocheng.

   Como consecuencia, el Ministerio ha urgido a todos sus trabajadores y departamentos que cancelen varias celebraciones y banquetes que estaban previstos para la fecha más importante en el calendario chino, el 31 de enero en 2014, para ahorrar en gastos públicos.

   Zhu ha apuntado que estas directrices responden al nuevo enfoque contra la corrupción adoptado por el Gobierno chino para impulsar la eficiencia laboral y acabar con la vida frugal de muchos de los altos funcionarios y cargos de los ministerios.

   En Agricultura, el director de un departamento fue detenido tras realizar una compra de tartas por un valor de 30.000 yuanes (casi 3.600 euros) durante las festividades del ecuador de otoño, según ha incidido Zhu, que ha anunciado una campaña para poner fin a estas prácticas durante estas fechas.

   Al menos 22 provincias y 55 ministerios y comisiones han devuelto sus vehículos oficiales por supuestas irregularidades, y hasta trece funcionarios de diversos ministerios han sido investigados en el último año por su presunta implicación en casos de corrupción, según el periódico local 'Beijing News'.

   La ofensiva gubernamental contra estas prácticas ha conllevado la condena de casi 17.000 funcionarios chinos al pago de multas y penas de cárcel desde el pasado mes de septiembre, de acuerdo con la Comisión Central para la Inspección de Disciplina.

Contenido patrocinado