Pekín promoverá el 'carbón limpio' para combatir la contaminación

Actualizado 08/07/2015 23:54:17 CET

SHANGHAI (CHINA), 12 Jul. (Reuters/EP) -

La ciudad de Pekín promoverá la utilización de un carbón bajo en azufre a partir del 1 de agosto para tratar de combatir la contaminación y limpiar el aire de una de las capitales mundiales de la polución, según la Administración Municipal de de Calidad y Supervisión Técnica.

Las autoridades aplicarán mayores controles y se marcarán objetivos para controlar los niveles de gases contaminantes generados por el carbón para pasar progresivamente a lo que se conoce como 'carbón limpio', con menores niveles de azufre, informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

La calidad del aire en las grandes ciudades se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de la clase política. Pekín ha tratado de establecer leyes para reducir la contaminación, pero la poderosa industria parece haberse impuesto ante la falta de supervisión y castigos.

China, con una población cada vez más urbana, también reveló a finales del año pasado una serie de iniciativas para cerrar molinos, fábricas y fundiciones contaminantes. La agencia Xinhua ha pedido este sábado en un editorial a la población que controle sus impulsos consumistas para colaborar en estos esfuerzos de concienciación medioambiental.

Para leer más