El Pentágono advierte de una posible escalada de tensión con Rusia

Publicado 30/04/2016 2:27:29CET
Caza ruso modelo Sukhoi Su-25
EDUARD KORNIYENKO / REUTERS

WASHINGTON, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza, ha advertido de una posible escalada de la tensión con Rusia tras un incidente en el que un caza ruso modelo SU-27 ejecutó una peligrosa maniobra muy cerca de un avión estadounidense sobre el mar Báltico, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Previamente, la estadounidense CNN, citando fuentes del Pentágono, aseguró que el SU-27 había realizado un giro de 360 grados, acercándose a unos 25 pies a la aeronave estadounidense, que realizaba una misión de reconocimiento, en lo que Baldanza definió como una "agresiva maniobra que representaba una amenaza para la seguridad de la tripulación del avión estadounidense".

"Las acciones temerarias y no profesionales de un piloto pueden llevar a una escalada de tensión innecesaria entre los dos países", ha indicado la portavoz del Pentágono a RIA Novosti.

No se trata de la primera maniobra peligrosa que denuncia Washington. A mediados de este mismo mes, varios militares estadounidenses publicaron imágenes de un acercamiento peligroso de varias naves rusas al 'USS Donald Cook'.

Si bien el Pentágono sostiene que en esta ocasión un SU-24 llegó a volar a menos de diez metros del buque, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashékov, ha insistido en que los pilotos cumplieron con todos los protocolos de seguridad que exigía la situación.