Pequeños grupos de manifestantes reanudan los enfrentamientos con la Policía en Hong Kong

Publicado 17/08/2019 13:42:22CET
Foto de las protestas en Hong Kong
Foto de las protestas en Hong KongREUTERS

HONG KONG, 17 Ago. (DPA/EP) -

Varios pequeños grupos de manifestantes han reanudado otro fin de semana más los enfrentamientos con la Policía de Hong Kong tras separarse de una protesta autorizada en el distrito de Kowloon para iniciar una serie de escaramuzas frente a una comisaría de Policía.

Los manifestantes lanzaron huevos y apuntaron con punteros láser a los policías concentrados en la comisaría de Mong Kok, una táctica cada vez más común para evitar que las cámaras policiales les identifiquen con vistas a un posible arresto.

Las escaramuzas no pasaron de un cruce de insultos después de que la protesta previa discurriera de forma pacífica en un día que ha comenzado con una marcha de profesores contra la violencia, y una contramanifestación en respaldo de la Policía.

Uno de los manifestantes de Kowloon, Yoyo Wong, lamentó la conductoa policial. "Creo que es muy importante que impidamos que la Policía de Hong Kong use la violencia. Como podemos ver en los últimos meses, muchos manifestantes han recibido disparos y esto es ilegal", ha declarado a DPA.

Algunos manifestantes desfiguraron una serie de símbolos progubernamentales mientras caminaban, y lanzaron huevos a la sede de un partido político afín al Gobierno de Pekín.

Para leer más