Peres y Livni mantienen sus cargos en el nuevo Gobierno de Olmert

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 15:12

JERUSALÉN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro en funciones israelí, Ehud Olmert, se reunió hoy con los principales miembros de su partido, Kadima, para informarles de los cargos que ocuparán en el nuevo Gobierno, que se espera que preste juramento este jueves, y en el que tanto Simon Peres como Tzipi Livni mantendrán sus puestos anteriores.

Simon Peres seguirá siendo viceprimer ministro y se ocupará de la cartera de Asuntos del Neguev y Galilea y del Desarrollo Económico Regional, según informa el 'Jerusalem Post' en su edición electrónica. Por su parte, la hasta ahora ministra de Exteriores, Tzipi Livni, seguirá ocupando esta cartera, pero pasará a ser también viceprimera ministra, lo que la convierte en la 'número dos' del Gobierno de Olmert.

Asimismo, Olmert informó al ministro de Defensa saliente, Shaul Mofaz, de que a partir de ahora será el nuevo ministro de Transportes, además de ocupar uno de los puestos de viceprimer ministro. El primer ministro en funciones también ha otorgado a Mofaz el Ministerio para Asuntos Estratégicos y el Diálogo Estratégico con otros gobiernos, además de incluirle como uno de los miembros del gabinete de seguridad.

A estos nombres, se unirán probablemente en las próximas horas, a medida que Olmert continúe con sus reuniones con los principales miembros del Kadima, los de Avraham Hirchson como ministro de Finanzas; el ex laborista Haim Ramon como ministro de Justicia; y el ex jefe del Shin Bet (servicios de seguridad israelíes) Avi Dichter como ministro de Seguridad Interior.

En cuanto a la cartera de Interior, el nombre que más parece sonar es el de Roni Bar-On, mientras que Meir Shitreet, que esperaba hacerse con Finanzas, recibirá el Ministerio de Vivienda y Construcción, al que además se han atribuido las competencias de la Autoridad de Tierras de Israel.

Otras carteras de menor importancia que Olmert debería anunciar hoy son las de Inmigración y Absorción, Medio Ambiente y ministro para el diálogo entre el Gobierno y la Knesset (Parlamento), que serían para Gideon Ezra, Zeev Boim y Yaakov Edri, aunque no está claro quién de ellos ocupará cada una. Además, la diputada Dalia Itzik se espera que sea designada presidenta de la Knesset.

Contenido patrocinado