MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Hombres armados han abierto fuego este lunes contra la periodista libia Jadija al Amami, que ha escapado ilesa al ataque, si bien ha asegurado haber recibido un mensaje en su teléfono móvil en el que se asegura que si no deja sus labores periodísticas será asesinada.
Al Amani, que es directora de la oficina de la cadena de televisión Al Ahrar en la localidad de Benghazi (este) y que trabaja para Libya Mostakbal, ha dicho que un vehículo se ha colocado en paralelo al suyo cuando circulaba por la ciudad y han disparado contra su coche.
"No me pude concentrar y ver el coche. Me detuve después de que me dispararan. La gente vino a comprobar que estaba bien", ha relatado en declaraciones concedidas al diario 'The Libya Herald'. Asimismo, ha dicho que cree que el suceso era deliberado y que pretendían asustarle.
El incidente ha tenido lugar apenas unos días después del asesinato del presentador del programa 'Lo intentamos juntos' emitido por la cadena de televisión libia Al Hurra, Izzaldin Kasaad, cuando salía de una mezquita de la ciudad de Benghazi.
Asimismo, el periodista Osama Audairi resultó herido tras recibir un disparo frente a un banco en la localidad de Ajdabiya, si bien se desconoce si se trató de un ataque contra él o si se trató de una bala perdida.
Los periodistas libios han sido objeto de varios ataques y secuestros por parte de milicias en los últimos meses, según ha denunciado la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
En Benghazi comenzaron las revueltas contra el Gobierno de Muamar Gadafi en febrero de 2011 y, ahora, se ha convertido en un foco de violencia, con ataques prácticamente diarios contra las fuerzas de seguridad. El Gobierno central trata de imponer su autoridad frente a las milicias armadas que siguen activas en la zona.