Actualizado 11/04/2022 20:42

La periodista rusa que protestó en televisión contra la guerra en Ucrania ficha por el grupo alemán 'Die Welt'

Protesta contra la guerra en un informativo de la televisión pública rusa
Protesta contra la guerra en un informativo de la televisión pública rusa - CANAL 1 DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Marina Ovsyannikova ha sido contratada como corresponsal 'freelance' por el grupo alemán WELT. La periodista rusa escribirá a partir de ahora textos para el periódico 'Die Welt' y hará contribuciones regulares para el canal de televisión de WELT.

La imagen de Ovsyannikova recorrió el mundo cuando apareció en los informativos del Canal 1 de la televisión rusa protestando contra la guerra en Ucrania, a pesar de la prohibición del Kremlin a los periodistas de hablar de "guerra" a lo que las autoridades rusas denominan como "operación especial" en el país vecino. La agencia rusa TASS informa de que la periodista ya ha tenido que pagar una multa de 30.000 rublos (255 euros) al considerarse su protesta como 'la organización de un acto público sin autorización' y se enfrenta a una investigación para determinar si ésta fue constitutiva de delito: las informaciones "falsas" sobre las Fuerzas Armadas rusas están penadas con hasta 15 años de cárcel.

Ulf Poschardt, editor jefe del Grupo Welt, se ha confesado "emocionado" por trabajar con ella en un comunicado de prensa en el que ha subrayado además la valentía de la periodista: "En un momento crucial, tuvo el coraje de confrontar a los espectadores rusos con una visión sin retoques de la realidad. Haciéndolo, defendió la más importante de las normas éticas periodísticas-- a pesar de la amenaza de la represión del Estado".

"WELT defiende lo mismo que está siendo defendido de manera tan vehemente por el valiente pueblo de Ucrania", ha dicho por su parte la propia Marina Ovsyannikova en el mismo comunicado de prensa. "Veo el hecho de defender esa libertad como mi deber como periodista. Y me encanta poder hacerlo ahora para WELT", ha añadido.

Más información