Los periodistas franceses secuestrados están en buen estado de salud

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 2 enero 2010 9:40

PARÍS, 2 Ene. (Reuters/EP) -

Los dos periodistas franceses que fueron secuestrados el pasado miércoles en la provincia afgana de Kapisa, en el noreste del país asiático, se encuentran vivos y en buen estado de salud, según informó este viernes France 3, la cadena de televisión para la que trabajan.

"Están vivos y han recibido un buen trato. Se trata de una noticia muy tranquilizadora", señaló el gerente France 3, Paul Nahon, en una entrevista a la emisora France Info. Sin embargo, Nahon indicó que no disponía de información sobre el estado del conductor del vehículo en el que fueron raptados ni del ciudadano afgano que trabajaba como intérprete para los reporteros.

La agencia italiana Ansa citó a un portavoz del Gobierno provincial, Alim Ayar, diciendo que los periodistas y el traductor habían sido trasladados a un remoto bastión de los talibán que ya ha sido cercado por las tropas de la coalición internacional. Además, la fuente citada por Ansa aseguró que el conductor había sido liberado.

Ayar precisó que hasta el momento no se había efectuado ninguna acción militar, ya que se va a tratar de conseguir la liberación mediante una negociación en la que participarán como mediadores algunos líderes tribales de la zona. El Ministerio de Exteriores francés no ha querido hacer comentarios respecto a esta información.

Contenido patrocinado