Actualizado 08/02/2016 22:56 CET

Personal de la aerolínea o el aeropuerto podría estar implicado en el atentado contra el avión somalí

WASHINGTON, 8 Feb. (Reuters/EP) -

Personal de Daallo Airlines o del aeropuerto internacional de Mogadiscio podría estar implicado en el atentado perpetrado la semana pasada contra un avión que se dirigía de Somalia a Yibuti, según fuentes de Estados Unidos.

Las fuentes, que han citado a los investigadores, han contado que la bomba estaba oculta en un ordenador portátil cuyo dueño, el terrorista, podría estar relacionado con trabajadores, bien de la aerolínea, bien del aeropuerto.

Fuentes de la Inteligencia de Somalia consultadas por la cadena estadounidense CNN han revelado horas antes que dos trabajadores del aeropuerto entregaron el ordenador portátil con la bomba al hombre que la hizo estallar.

Las autoridades somalíes dieron a conocer el domingo un vídeo en el que se ve cómo un trabajador del aeropuerto coge el ordenador y se lo entrega a otro empleado, que a su vez se lo da al terrorista suicida, identificado como Abdullahi Abdisalam Borleh.

Los investigadores sospechan que Al Shabaab está detrás del atentado, si bien aún no están seguros de que Borleh fuera parte de esta organización terrorista, vinculada a Al Qaeda. De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría.

Un Airbus A321 de Daallo Airlines operado por Hermes Airlines despegó el pasado miércoles de Mogadiscio con 74 pasajeros a bordo, pero tuvo que volver después de que se registrara una fuerte explosión que hizo un agujero en el fuselaje y obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

Para leer más