Actualizado 12/04/2007 21:04 CET

Perú.- Detienen a estafador que pretendía cobraba 1.000 euros a peruanos que iban a viajar a España con visa de trabajo

LIMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un presunto estafador, que tenía previsto cobrar "cupos" a peruanos que pretendían viajar a España con visa de trabajo y contrato fue detenido hoy por las autoridades de ese país. Así lo informó este jueves el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La policía que custodia el MTPE intervino a Gilmer Marín, peruano residente en España, después de que tres personas lo identificaran como el estafador que trató de cobrarles 1.000 euros por ocupar plazas vacantes para viajar a España.

Según informa la cadena radiofónica 'RPP' Marín intentó hacerles pagar esta cantidad cuando los afectados estaban dentro del edificio ministerial, donde esperaban su turno de entrevista para acceder a una plaza de trabajo en España.

El presunto estafador entró en la sede con Hugo Ramírez, encargado de la subcontrata que realiza las entrevistas de pre-selección para optar a las vacantes de trabajo en el país europeo en el que se ofrecían puestos de albañil caravistero. Marín, en el momento de su detención portaba la lista de los 80 pre-seleccionados para la oferta laboral española.

Al parecer, según las primeras indagaciones, puesto que la lista de candidatos no figuraba en ninguna página web o tablón de anuncios público, las autoridades consideraron que tuvo que proporcionársela alguna de las personas involucradas en el proceso de selección.

Ante esta situación el citado ministerio puso en conocimiento de la Policía Nacional peruana y de la Embajada de España estos hechos y ha paralizado el proceso de selección.