Actualizado 21/08/2007 08:43 CET

Perú.-Evo Morales y el vicepresidente de Bolivia donan la mitad de su salario de un mes a los damnificados del terremoto

LA PAZ, 21 Ago. (EP/AP) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García anunciaron ayer que donarán el 50 por ciento de su salario a los damnificados por el terremoto que asoló Perú la semana pasada, con el fin de impulsar una campaña nacional para la recogida de alimentos y medicamentos.

Morales anunció que también sus ministros y altos funcionarios donarán un 25 por ciento de su sueldo e invitó al resto de los empleados estatales y a las empresas a sumarse a la campaña 'Contigo Perú', presentado ayer junto al alcalde de La Paz, Juan del Granado.

"Todos tenemos que juntarnos porque estamos hablando de la vida, de un desastre natural y de nuestros hermanos peruanos. Les pido dejar de lado nuestras diferencias y sumarse a esta campaña porque no podemos dejar solo al Gobierno y al hermano pueblo peruano", dijo el presidente en un breve acto celebrado en el Palacio Presidencial junto a la ministra de Salud, Nila Heredia.

Como parte de la campaña, La Paz reunirá alimentos y medicamentos y realizará diversas actividades para recaudar fondos en favor de los damnificados. También se habilitó una cuenta bancaria para recaudar fondos.