Petro pide la renuncia de todos los ministros del Gobierno de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro - Europa Press/Contacto/Oliver Contreras - Pool via
Actualizado: miércoles, 26 abril 2023 4:00

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha pedido la renuncia de todos los ministros de su Gobierno tras la aprobación por la mínima de la reforma de salud en el Congreso y ha reprendido a los miembros del mismo por su "falta de gestión".

Tan solo una hora después de la aprobación, Petro ha pedido la dimisión de todo su Gabinete después de que la reforma fuera salvada por un voto de la congresista liberal María Eugenia Lopera, según ha publicado el diario 'El Espectador'.

Esta reforma y la lucha por su aprobación es el "estandarte" del Gobierno de Petro, que rechazan en su mayoría el Partido Conservador, el Partido de la Unión por la Gente y el Partido Liberal, todos ellos con puestos en el Gabinete.

"Yo pienso que el Gobierno debe declararse en emergencia. Necesitamos un Gobierno que trabaje de día y de noche, cuyo corazón esté a favor de la gente humilde, que sea capaz de adelantar los enormes retos que se nos demanden en lo rural. No podemos esperar más. Brindamos opciones", ha asegurado el presidente en referencia a las negociaciones con la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN).

Además, ha asegurado que el Gobierno y la sociedad colombiana aún tienen la "oportunidad" de "hacer reformas sociales del cambio", y ha recalcado la necesidad de "decisión y audacia" y de "un movimiento campesino que se levante en la dignidad".

Leer más acerca de: