Actualizado 04/03/2010 17:32 CET

Un piloto de una aerolínea israelí toma un somnífero en pleno vuelo

JERUSALÉN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un piloto de la aerolínea israelí El Al tomó por error un somnífero durante un vuelo a Kiev, la capital de Ucrania, hace unas dos semanas y, al encontrarse mal, se vio obligado a abandonar la cabina de mando.

El avión, un Boeing 737 que llevaba unos 100 pasajeros a bordo, siguió su ruta gracias al copiloto, según una investigación interna de El Al a la que ha tenido acceso el diario israelí 'Haaretz'.

Las conclusiones de la investigación revelan que el piloto se tomó un somnífero en lugar de su pastilla para su presión sanguínea. Al cabo de un rato, sus sentidos se embotaron, comenzó a sentirse desorientado y empezó a quedarse dormido. Una azafata fue a ayudarle y le sacó de la cabina.

La compañía aérea indicó que el copiloto "actuó según el procedimiento en estos casos y permitió que el capitán saliese de la cabina y se recuperase". "Poco después, el piloto se recuperó, volvió a su puesto y continuó con el vuelo. Los pasajeros del avión no estuvieron en peligro en ningún momento", subrayó.