Piratas somalíes liberan a un carguero alemán

Actualizado: jueves, 14 abril 2011 1:44


MOGADISCIO, 13 Abr. (Reuters/EP) -

Los piratas somalíes que mantenían secuestrado al carguero alemán 'Beluga Nomination' lo han puesto en libertad tras el supuesto pago de un rescate que podría ascender a cinco millones de dólares, según han confirmado fuentes de los captores y autoridades marítimas.

El buque, de 9.775 toneladas y que navega bajo bandera de Antigua y Barbuda, fue interceptado el pasado mes de enero a unos 390 millas náuticas al norte de las islas Seychelles. A bordo viajaban doce tripulantes, todos ellos varones.

Un portavoz de los piratas, identificado como Ibrahim, ha declarado que han recibido esta mañana "cinco millones de dólares", aunque ninguna fuente independiente ha confirmado este pago. En este sentido, la empresa propietaria del barco, con sede en Bremen, no ha querido ratificar esta cuestión.

Poco después de que se produjese el secuestro de la nave, la empresa Beluga indicó que tres de los tripulantes habían sido asesinados durante un intento de huída, mientras que otros dos lograron escapar con éxito.

El responsable del Programa de Asistencia a la Navegación del Africa Oriental, Andrew Mwangura, ha indicado que, tras la liberación del barco, dos embarcaciones de arrastre se han desplazado a la zona para ayudar a remolcar al carguero.