JOHANNESBURGO, 8 Jun. (Reuters/EP) -
El atleta sudafricano Oscar Pistorius saldrá en libertad condicional de prisión el próximo mes de agosto tras cumplir diez meses de su condena por homicidio culposo en relación con el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ha revelado este lunes un miembro de su familia.
La estrella olímpica y paraolímpica se encuentra cumpliendo actualmente una pena de cinco años de cárcel tras ser condenado el pasado mes de octubre tras un juicio de siete meses.
"Oscar será liberado de forma condicional para finales de agosto", ha indicado un miembro de su familia a Reuters. Por el momento la información no ha sido confirmada por funcionarios del departamento de servicios correccionales de Sudáfrica.
La puesta en libertad de Pistorius ya era esperada porque fue condenado en virtud de una ley sudafricana a cumplir un corto periodo en prisión, o solo una sexta parte de la sentencia. Pistorius se encuentra recluido en la Prisión Central de Petroria, otrora un lugar de ejecución durante el régimen del apartheid.
Steenkamp, una modelo titulada en Derecho de 29 años, falleció casi de forma instantánea el Día de San Valentín de 2013 cuando Pistorius le disparó a través de la puerta del baño de su lujosa residencia en la capital.
Los fiscales trataron de condenarle por homicidio, pero el atleta mantuvo que disparó porque creyó que había un intruso detrás de la puerta. Los fiscales ganaron su apelación al veredicto de homicidio culposo y tratarán de que sea condenado por asesinato cuando se celebre la vista en noviembre.
La decisión podría acarrear a Pistorius una condena a al menos 15 años de cárcel si es condenado de asesinato.