Una pitada obliga al presidente de Kenia a posponer su discurso durante media hora

Uhuru Kenyatta
TIKSA NEGERI / REUTERS
Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 18:13

NAIROBI, 31 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, se ha visto obligado a interrumpir su discurso sobre el Estado de la Nación durante cerca de media hora, después de que varios diputados de la oposición comenzaran a pitarle.

Kenyatta ha interrumpido su discurso, emitido en directo por televisión, momentos después de iniciar su intervención, cuando comenzaron a escucharse los primeros silbidos. Y, aunque el presidente del Parlamento, Justin Muturi, intentó restablecer el orden en la cámara --expulsando incluso a seis diputados--, el presidente no conseguiría reanudar su alocución hasta 25 minutos después.

No obstante, algunos diputados de la oposición ya habían advertido de sus intenciones para mostrar su desacuerdo con el Gobierno del presidente. La administración de Kenyatta, que comenzó a ejercer en abril de 2013, ha estado plagada de alegaciones por mala gestión y corrupción que han afectado, entre otros, al programa de empleo juvenil nacional, así como al puerto de Mombasa, la principal vía de entrada de importaciones.

Esta pitada es la primera de su especie desde principios de 2008, cuando la actividad del Parlamento se vio interrumpida por gritos y protestas tras las disputadas elecciones presidenciales de diciembre de 2007.