MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alto cargo del Partido Libertad y Justicia (PLJ) --vinculado a Hermanos Musulmanes-- Ahmed Sobei ha destacado este viernes que las manifestaciones en respaldo al expresidente Mohamed Mursi tiene como objetivo incrementar la presión para lograr una solución política a la crisis que atraviesa el país, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Miles de seguidores del exmandatario se manifiestan durante la jornada en varios puntos del país para mostrar su respaldo a Mursi y condenar su derrocamiento.
En la manifestación más concurrida, frente a la mezquita cairota de Rabaa al Adawiya, el líder de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, ha subrayado que el grupo islamista "no abandonará las calles hasta que Mursi sea reinstaurado en el cargo".
"Conseguiremos recuperar los derechos del pueblo egipcio, que han sido obviados con esta desgraciada conspiración", ha espetado, momento en el que los manifestantes han coreado cánticos contra el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi.
Al Sisi anunció la suspensión de la Constitución y puso al presidente del Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia. En consecuencia, el jueves el presidente del organismo, Adli Mansur, juró su cargo como presidente interino hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.