La Policía abate al principal sospechoso de prender fuego a 14 escuelas en el norte de Pakistán

Publicado: lunes, 6 agosto 2018 4:52

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El principal sospechoso de prender fuego a catorce escuelas, la mitad de ellas solo para niñas, en la región remota de Gilgit-Baltisan, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad del país en el marco de una serie de operaciones policiales llevadas a cabo este domingo en la zona, según ha informado al diario local 'Dawn' el portavoz de la Policía Muhamad Wakeel.

El sospechoso, que ha sido identificado como Shafiq, no está relacionado con ninguna organización terrorista, según fuentes policiales. No obstante, los agentes se han referido a él como "miliciano".

La Policía comenzó a realizar una serie de redadas en la localidad de Chilas durante la noche del sábado para hallar a los posibles responsables de los ataques, que se han registrado en una zona con importante presencia de los talibán paquistaníes.

Al menos un agente ha muerto y otro ha resultado herido durante un enfrentamiento. Los agentes han indicado que una treintena de personas han sido detenidas en el marco de las operaciones.

El agente de Policía Mohamad Bashir ha explicado que las escuelas estaban desocupadas porque las clases habían terminado hace horas.

El Movimiento Juvenil Diamer ha convocado una protesta en Chilas, la capital de la región del mismo nombre, para denunciar los constantes ataques contra las instituciones educativas del lugar. A la protesta se han sumado también los residentes, que han exigido a la Policía que encuentre a los culpables de inmediato. "Muerte a los terroristas", han gritado.

El líder opositor Imran Khan, que se ha proclamado vencedor de las recientes elecciones, ha condenado este "preocupante" ataque. "Esto es inaceptable. Garantizaremos la seguridad de los colegios porque estamos comprometidos con la educación, especialmente con la educación de las niñas", ha dicho en Twitter.

Leer más acerca de: