La Policía alemana busca a 368 presuntos radicales islamistas con orden de arresto

Agentes de la Policía en Múnich
REUTERS / ANDREAS GEBERT
Publicado 26/09/2018 13:25:41CET

BERLÍN, 26 Sep. (DPA/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Alemania buscan actualmente a 368 presuntos radicales islamistas contra los cuales existe una orden de arresto, según los datos facilitados por el Gobierno a petición de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Según estas estadísticas, solicitadas mediante una pregunta parlamentaria, el 22 de marzo había 3.151 órdenes de detención abiertas por motivos religiosos y políticos. De ellas, 2.783 correspondían a alertas de Interpol, por lo que no necesariamente corresponden a personas que estén en Alemania.

Además, la Policía también busca a 10.796 personas registradas como desaparecidas, entre ellas menores refugiados no acompañados. No obstante, las autoridades desconocen cuántos de los extranjeros catalogados como desaparecidos ya han salido en realidad de Alemania.

A finales del pasado año se abrieron investigaciones en torno a 343.738 personas para determinar su paradero. En este grupo también están incluidos los extranjeros que deben ser expulsados del país, recogen los datos oficiales.