Un policía británico en el Puente de Londres tras el ataque.
Un policía británico en el Puente de Londres tras el ataque. - REUTERS / DYLAN MARTINEZ

Actualizado: sábado, 30 noviembre 2019 18:11

LONDRES, 30 Nov. (Reuters/EP) -

El jefe de la División Antierrorista de la Policía británica, Neil Basu, ha confirmado que el responsable del atentado del viernes en el Puente de Londres respetaba todas las condiciones de su puesta en libertad de la cárcel donde cumplió condena previa por delito relacionado con terrorismo.

Basu ha querido zanjar así una polémica sobre la situación del terrorista, que llevó al primer ministro británico, Boris Johnson, a pedir el cumplimiento íntegro de las penas por este delito.

Asimismo, Basu ha confirmado que cinco personas han resultado heridas en el apuñalamiento, dos más que en el anterior balance. El número de fallecidos se mantiene en tres, contando al propio atacante, muerto por disparos de la Policía.

El jefe de la unidad antiterrorista ha confirmado que el responsable, identificado como Usman Khan, de 28 años, actuó en solitario.

Khan fue condenado por delitos relacionados con el terrorismo en 2012, confirmó Basu horas antes, antes de asegurar que una línea "clave" de la investigación es establecer cómo llevó a cabo el ataque.

En concreto, Khan se declaró culpable, junto a otros ocho hombres, de conspirar para bombardear la Bolsa de Londres, el Big Ben y la Abadía de Westminster en 2010 inspirados por Al Qaeda, y poseían una lista escrita a mano con nombres y direcciones de otros objetivos potenciales, incluido el primer ministro británico, Boris Johnson, alcalde de la ciudad en aquel momento, según ha detallado 'The Guardian'.

Leer más acerca de: