La Policía de Australia detiene a un hombre tras matar a una mujer israelí que estudiaba en Melbourne

Publicado 18/01/2019 7:45:39CET

MELBOURNE, 18 Ene. (Reuters/EP) -

Un hombre de 20 años ha sido detenido por asesinar a una estudiante israelí que caminaba a su casa tras una noche con amigos en Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, según ha informado este viernes la Policía.

Las autoridades han detenido al hombre como parte de una investigación sobre el asesinato de Aiia Maasarwe, de 21 años, cuyo cadáver fue hallado cerca de la Universidad de La Trobe este miércoles, según ha señalado en un comunicado la Policía del estado de Victoria. La detención se produce horas antes del funeral de Maasarwe, al que se espera que asistan cientos de personas.

Maasarwe fue atacada cuando regresaba al campus de la universidad en el noreste de Merlbourne, donde estudiaba como parte de un programa para extranjeros. La Policía ha indicado que se trata de una ciudadana israelí.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha expresado a la familia de Maasarwe sus más sinceras condolencias. "Debemos permanecer vigilantes (...) Estoy asqueado por el ataque y francamente perturbado por él, y estoy seguro de que los australianos en todo el país también", ha indicado desde Fiyi, donde se encuentra terminando una gira por el Pacífico.

Morrison ha afirmado que su Gobierno anunciará otro "plan de acción" para frenar la violencia contra las mujeres antes de las elecciones, previstas para mayo.

El padre de Maasarwe se encuentra en Melbourne, pero no está claro si asistirá al funeral. La gente ha comenzado a depositar flores en un santuario improvisado que se ha puesto en un parque cerca de un centro comercial donde se encontró su cuerpo.

Para leer más