La Policía bosnia detiene a 20 inmigrantes por disturbios en una ciudad del noroeste

Publicado 05/06/2019 14:37:18CET

SARAJEVO, 5 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos 20 personas han sido detenidas después de que un grupo de migrantes atacase este miércoles por la mañana un centro de recepción en la localidad bosnia de Velika Kladusa, en la zona noroeste del país, ha informado un portavoz de la Policía de la región.

Este portavoz, Ale Siljdedic, ha explicado que la tensión en las instalaciones se ha disparado después de que un incendio registrado el fin de semana obligase a parte de los internos a dormir al raso. El centro tiene capacidad para 700 internos.

Este miércoles, unos 100 migrantes asaltaron con piedras, barras de metal y botellas el centro Miral, lo que motivó un despliegue policial que se saldó con 20 detenidos. Además, más de una decena de personas han resultado heridas y han sido evacuadas a hospitales de Velika Kladusa y Bihac.

Unos 25.000 migrantes llegaron a Bosnia desde Serbia y Montenegro en 2018, a los que se suman otros 6.000 en lo que va de años, según datos oficiales. De ellos, solo 3.500 han sido acogidos en centros de tránsito, lo que deja a miles de personas desamparadas.

Contador

Para leer más