ANDREW YATES/REUTERS - Archivo
LONDRES, 2 Nov. (Reuters/EP) -
La Policía británica ha lanzado una investigación a miembros del Partido Laborista, en la oposición británica, por la presunta comisión de delitos de odio antisemita por Internet, según la comisaria de Scotland Yard Cressida Dick.
Las fuerzas de seguridad cuentan con documentos recibidos en septiembre merecedores de una investigación, según un comunicado policial.
Dick confirmó a la radio de la BBC que estos delitos están circunscritos a Internet, y se cree que algún miembro del partido podría haber usado la red para diseminar mensajes de odio contra la comunidad judía.
La relación entre el partido Laborista y las asociaciones judías es bastante tensa por la animadversión hacia los judíos que existe dentro de las filas de la formación, como ha reconocido el propio líder del partido, Jeremy Corbyn.
El número dos del partido, Tom Watson, ha comparecido inmediatamente tras conocerse esta investigación para asegurar que estos crímenes no quedarán sin castigo, antes de reconocer que la noticia "es absolutamente deprimente y, por desgracia, nada sorprendente".
"Cualquiera que haya cometido estos delitos no tiene cabida dentro de este partido", ha avisado.