WASHINGTON 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía no cree que el sospechoso huido del atentado de la Maratón de Boston, Dzohkhar Tsarnaev, haya salido del estado de Massachusetts, aunque desconoce si continúa en la ciudad de Boston, después de la macrooperación desplegada en la localidad de Watertown para su captura.
En una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Massachusetts, Timothy Alben, ha insistido en describir al joven de 19 años huido como "una persona muy violenta y peligrosa". "Creemos que ha matado a gente y por eso hay que ser extremadamente precavidos", ha añadido.
El jefe policial ha prometido "redoblar los esfuerzos para atraparle", habida cuenta de que es "la preocupación primera" para las autoridades. "Mi mensaje para el sospechoso es que se de por vencido", ha advertido Alben.
Sobre el transcurso de las investigaciones, el jefe de la Policía de Massachusetts no ha querido ahondar en detalles sobre los avances realizados. "Hemos hecho todo lo posible para encontrarlo en Watertown", ha dicho Alben, que ha llegado a admitir que la Policía desconoce su paradero.
Por otra parte, Alben ha sostenido que Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso fallecido, y su hermano huido "lanzaron explosivos contra los agentes de la Policía que les perseguían". A pregunta de los periodistas, Alben ha desmentido que los hermanos Tsarnaev estuvieran implicados en un robo de armamento que se habría registrado en las últimas horas en un local próximo a Waterdown.