BAGDAD, 14 Mar. (EUROPA PRESS)
La Policía iraquí ha encontrado los cuerpos sin vida de 40 personas, en su mayoría abatidos por disparos, y posteriormente abandonados en diversos barrios de la capital durante ayer lunes, según afirmó hoy el Ministerio del Interior.
Este hecho vuelve a poner de relieve el miedo a un nuevo brote de violencia religiosa tras las explosiones del pasado domingo en el área chií de Bagdad.
Los cuerpos han sido encontrados en áreas chiíes y suníes, y muchos de ellos en los barrios más peligrosos de la capital, según informó el mayor Falah al-Mohammedawi.
La mayor parte de las víctimas se han localizado en Ciudad Sadar, donde el número de muertos tras los atentados llega a los 58.
La masacre se produjo después de que el presidente iraquí, Jalal Talabani, y el líder del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak, Abdul Aziz al Hakim, anunciasen tras reunirse con el embajador de Estados Unidos en el país, Zalmay Jalilzad, que la primera sesión del nuevo Parlamento electo tendrá lugar el próximo jueves, tres días antes de lo anunciado inicialmente.