La Policía detiene a cuatro personas por la desaparición y posible asesinato de dos organizadores de protestas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10

LUANDA 13 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades angoleñas han detenido a cuatro personas por el supuesto secuestro y asesinato de dos organizadores de protestas que permanecían desaparecidos desde mayo de 2012, según ha informado este miércoles la Fiscalía General (PGR).

Isaias Cassule y Antonio Alves Camulingui estaban involucrados en la organización de protestas de exguardias presidenciales para exigir el pago de salarios atrasados. Varias organizaciones locales e internacionales de Derechos Humanos, como Amnistía Internacional (AI) o Human Rights Watch (HRW) han instado a las autoridades angoleñas a investigar su desaparición.

"El 8 de noviembre, según las pruebas obtenidas, se ha demostrado prácticamente que los dos ciudadanos desaparecidos, Camulingui y Cassule, fueron secuestrados el 27 y 29 de mayo" de 2012, ha indicado el PGR mediante un comunicado.

"Su paradero es todavía desconocido y no se descarta la posibilidad de que hayan sido víctimas de un asesinato", ha reconocido la Fiscalía.

Las autoridades angoleñas han reprimido con contundencia un movimiento juvenil que ha convocado varias pequeñas manifestaciones desde marzo de 2011, con el objetivo de hacer dimitir al presidente, Jose Eduardo dos Santos.

Uno de sus miembros, un joven de 17 años, fue puesto en libertad después de dos meses en prisión por haber insultado al presidente y poco después de haber comenzado una huelga de hambre.

Varias organizaciones y partidos opositores han acusado al presidente de no respetar los Derechos Humanos durante sus 34 años de mandato.

Contenido patrocinado