La Policia detiene a decenas de manifestantes de oposición en la capital

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 15:40


BAKU, 2 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía azerí ha arrestado a decenas de activistas opositores que intentaban organizar un protesta en la capital, Baku sin contar con el permiso de las autoridades.

Las cifras iniciales apuntan a 150 detenidos a lo largo de las últimas semanas en la ex república soviética, en protestas inspiradas por las revueltas en Oriente Próximo y el norte de África.

Al grito de dimisión contra el presidente Ilham Aliyev, decenas de manifestantes eran arrastrados a autobuses de la Policía, que a principios de semana advertía a la oposición de que no celebrara nuevas manifestaciones.

La práctica totalidad de grupos proderechos humanos del país ha condenado la intervención policial. "Aquí no hay derecho a expresar opiniones ni a congregarse, y eso es inaceptable", explicó el activista Arzu Abdullayeva.

Mientras, las ONG Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional solicitaban la liberación "inmediata" de los detenidos durante lo que calificaron como "el último intento del Gobierno para evitar en el país protestas similares" a las que acaecen en el mundo árabe, según un comunicado de HRW.