La Policía dispersa con porras y bombas de humo a 200 partidarios de Bhutto y detiene a decenas de ellos

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 13:35


RAWALPINDI (PAKISTÁN), 9 Nov. (EP/AP) -

La Policía paquistaní ha dispersado con porras y bombas de humo en la localidad de Rawalpindi --cerca de Islamabad-- a cerca de 200 partidarios del Partido del Pueblo de Pakistán, de la ex primera ministra Benazir Bhutto, y varias decenas de ellos han sido detenidos, según pudo confirmar Associated Press sobre el terreno.

Un juez paquistaní irrumpió hoy en la residencia en Islamabad de Benazir Bhutto para comunicarle que ha sido condenada a 30 días de arresto domiliario, según informó la cadena de televisión británica BBC. La Policía había impedido poco antes a más de 5.000 simpatizantes del partido de Bhutto manifestarse contra el estado de excepción impuesto el pasado fin de semana.

Benazir Bhutto había intentado salir de su residencia hacia las 13:30 horas (9:30 en España) para participar en la manifestación --prohibida por el Gobierno y que se iba a celebrar en la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad-- cuando los agentes la obligaron a regresar al interior de la vivienda, según su portavoz, Sherry Rehman.