Agente de la Policía de Angola
AMR DALSH / REUTERS
Actualizado: sábado, 9 abril 2016 20:45

LISBOA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía angoleña ha disuelto una concentración convocada para la tarde de este sábado en Luanda, Angola, en apoyo a los 17 activistas condenados a finales de marzo por rebelión y asociación de malhechores.

Los participantes fueron "barridos" por la Policía y al menos diez personas han sido detenidas y hay algunos heridos, según ha relatado un testigo presencial citado por el diario portugués 'Público'.

La concentración estaba convocada a mediodía en la plaza Primero de Mayo, pero la Policía instaló controles de seguridad que impidieron la movilización. Uno de los participantes, Adolfo Campos, del Movimento Revolucionario al que también pertenecen varios de los condenados, ha relatado que los policías tenían ya "todo cerrado y con agentes de paisano" cuando los manifestantes llegaron.

"La Policía ha cerrado todo, han cercado por completo la plaza", ha explicado Campos. Ya por la tarde se habían producido más de diez detenciones y había al menos un manifestante herido en la cabeza.

De echo, agentes de paisano, denuncia, agredieron a los manifestantes con barras de hierro. "No hemos venido aquí para luchar con la Policía, sino para celebrar una manifestación pacífica", ha destacado Campos.

Los 17 activistas motivo de la protesta fueron condenados a penas de entre dos y ocho años de cárcel por, según la acusación, preparar un golpe de Estado. El tribunal imputó el cargo de rebelión tras aceptar como prueba el debate sobre un futuro gobierno en la red social Facebook. Trece de los condenados fueron detenidos el 20 de junio de 2015 durante un debate sobre el libro 'De la dictadura a la democracia', de Gene Sharp.

Más noticias

Leer más acerca de: