La Policía Federal de Australia registra las oficinas centrales de ABC News en Sídney

Publicado 05/06/2019 7:43:40CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de Australia (AFP) ha registrado este miércoles las oficinas centrales de la cadena de televisión ABC News en Sídney por una serie de noticias emitidas en 2017 sobre denuncias de homicidios ilegales y mala conducta por parte de las fuerzas especiales australianas en Afganistán.

Según ha informado la propia cadena de televisión, tres agentes de la AFP han entrado en la redacción y han asegurado que querían buscar información en los correos electrónicos de Dan Oakes y Sam Clark, los periodistas que investigaron los casos.

Por su parte, el director general de la emisora, David Anderson, ha asegurado que es "muy inusual que la emisora nacional sea atacada de esa manera".

"Este es un acontecimiento serio y plantea preocupaciones sobre la libertad de prensa y el adecuado control público de los asuntos de seguridad nacional y defensa", ha subrayado Anderson. "ABC apoya a sus periodistas, protegerá sus fuentes y continuará informando sin temor sobre temas de seguridad nacional e Inteligencia cuando se trate de un claro interés público", ha aseverado.

La AFP ha indicado en un comunicado que las órdenes de registro han sido autorizadas y que se sospecha que la emisora haya cometido un delito. Además ha recalcado que no tienen pensado detener a nadie durante la redada.

Contador

Para leer más