La Policía de Hong Kong acusa a los manifestantes de poner en peligro vidas

Protestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Miguel Candela/SOPA Images via Z / DPA
Europa Press Internacional
Publicado: lunes, 14 octubre 2019 16:04

HONG KONG 14 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía de Hong Kong ha asegurado que los manifestantes ha acusado a los manifestantes de "poner en peligro vidas" por sus acciones violentas, después de la explosión de un pequeño artefacto y de que un agente fuese apuñalado el domingo de noche.

"No son manifestantes, son alborotadores y criminales. Independientemente de la causa por la que luchen, nada justifica esta violencia", ha afirmado el 'número dos' de la Policía, Tang Ping Keung.

Las manifestaciones se recrudecieron a principios de junio para reclamar la retirada de la ley de extradición promovida por el Gobierno de Carrie Lam, según la cual se abría la puerta al traslado de sospechosos requeridos por Pekín. Sin embargo, se han mantenido para reclamar una mayor democracia.

En las últimas horas, un grupo de manifestantes ha arrojado 20 cócteles molotov contra una comisaría de Policía y también se han registrado destrozos contra tiendas y estaciones de metro. Una pequeña bomba detonada por control remoto explotó el domingo de noche al paso de un coche policial.

Este tipo de incidentes ha generado cierta división entre los manifestantes, aunque quienes apuestan por la línea dura justifican los altercados. "La violencia nunca es deseable, pero en el caso de Hong Kong, no nos queda otra opción", ha alegado Jackson Chan, de 21 años.

"En junio, dos millones de personas tomaron las calles y se manifestaron pacíficamente, pero el Gobierno demostró una falta de respeto total por la opinión pública. La escalada de la violencia es inevitable", ha añadido Chan. Desde junio, más de 2.300 personas han sido detenidos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado