La Policía identifica a los presuntos organizadores del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia

Altar en homenaje a Daphne Caruana Galizia
REUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI - Archivo
Actualizado 19/11/2018 7:38:44 CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores del asesinato hace 13 meses de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia han identificado a los presuntos organizadores de la muerte de la reportera, y se espera que den próximamente sus nombres dado lo "avanzado" de la investigación, según ha informado este domingo el diario maltés 'The Sunday Times'.

Las fuentes, sin embargo, no han indicado cuánto tiempo más durarán las pesquisas en relación con el asesinato de Caruana Galizia, que tuvo lugar en octubre de 2017 por un coche bomba cerca de la capital del país, La Valeta. No obstante, varios altos cargos han señalado que la investigación se encuentra en "un estado muy avanzado".

No obstante, fuentes policiales han asegurado a la agencia de noticias Reuters que "no se ha descubierto quién estaba detrás del asesinato", en contra de lo que señalan los medios de comunicación locales.

Por otra parte, Corinne Vella, hermana de la periodista, ha afirmado que la familia "no ha sido notificada formalmente por la Policía de que los autores inteligentes del asesinado hayan sido identificados".

De momento hay tres sospechosos arrestados desde hace casi un año bajo sospecha de haber sido los autores materiales de la explosión, causada por una bomba colocada en los bajos del vehículo de la periodista, que fue detonada a través de un mensaje SMS. Los tres han asegurado que son inocentes.

Los investigadores estaban en contacto constante con Europol, el organismo de aplicación de la ley de la UE, y en las últimas semanas este contacto se ha intensificado significativamente a medida que la Policía ha ido resolviendo el caso.

"Tenemos una gran cantidad de información que requiere ser analizada. Compañeros como Europol tienen experiencia para ayudarnos y facilitarnos dicho proceso", han indicado fuentes cercanas al asunto al citado periódico maltés.