ROMA, 20 Jul. (Reuters/EP) -
La Policía italiana ha informado este miércoles de que ha incautado 7 millones de euros en billetes falsos y ha arrestado a tres hombres que se encontraban imprimiendo, además, el nuevo modelo de billetes de 20 euros, que fue puesto en circulación en 2015 en aras de disuadir a falsificadores.
Los tres hombres italianos habían puesto en marcha una sofisticada operación de impresión de billetes en un apartamento a las afueras de Nápoles, en el sur del país. "Este es el primer lugar en el que hemos encontrado los nuevos billetes de 20 euros falsificados", ha indicado el agente Guglielmo Sanicola.
"Los billetes falsos no necesitan ser perfectos, sólo suficientemente buenos para engañar al consumidor. Estos eran de buena calidad", ha añadido Sanicola. La nueva versión de los billetes de 20 euros, que incluye un holograma con una figura de la mitología griega, se puso en circulación en noviembre de 2015.
Hasta entonces, el billete de 20 euros había sido uno de los más susceptibles de ser falsificados. Más del 46 por ciento de los billetes falsos retirados de circulación en la segunda mitad de 2015 eran billetes de 20 euros, según datos del Banco Central Europeo.
Después de encontrar unos 500.000 euros en billetes de 20, la Policía ha encontrado 6,5 millones de euros al registrar las propiedades de los detenidos. El área de Nápoles, la tercera ciudad más grande de Italia, concentra un gran número de falsificadores. La mayor parte de las incautaciones de dinero falsificado han tenido lugar durante los últimos dos años.