EL CAIRO 13 Jun. (Reuters/EP) -
Un policía egipcio ha muerto este viernes en una de las varias pequeñas protestas islamistas que se han producido en el país, días después de que el exjefe del Ejército Abdelfatá al Sisi, que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, prestara juramento de su cargo como presidente.
Las protestas islamistas, diarias tras la caída de Mursi en julio pasado, se han vuelto cada vez menos frecuentes tras la represión contra los Hermanos Musulmanes y sus partidarios. Cientos de personas han muerto y miles han sido detenidas.
Un agente en el distrito de Maadi, en El Cairo, ha muerto por un disparo en el pecho realizado desde el tejado de un edificio mientras disolvía una manifestación a favor de los Hermanos Musulmanes deu nas 50 personas, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado en Facebook.
Unos 300 partidarios de Mursi se han manifestado en el distrito de Haram, también en la capital, donde las fuerzas de seguridad han empleado gases lacrimógenos para dispersarlos, según fuentes de seguridad.
También ha habido pequeñas protestas en las provincias de Sharqiya y Daqahliyah, en el Delta del Nilo, así como en Assiut, al sur de El Cairo, de acuerdo con testigos y fuentes de seguridad.