El Ejército realiza una detonación controlada para desactivar "químicos peligrosos" tras un incidente

Actualizado 12/07/2019 8:41:35 CET

WELLINGTON, 12 (Reuters/EP)

Las Fuerzas Armadas de Nueva Zelanda han llevado a cabo este viernes una detonación controlada para desactivar "químicos peligrosos" tras registrarse un incidente en una empresa de biotecnología en la ciudad de Dunedin --en la Isla Sur--, lo que ha provocado la evacuación de los residentes de la zona.

La zona ha sido reabierta y los efectivos han retirado el cordón policial, tal y como han confirmado el Cuerpo de Bomberos y los Servicios de Emergencias en un comunicado.

"El químico ha sido eliminado de manera segura a través de una detonación controlada en el sitio por parte de las fuerzas del Ejército de Nueva Zelanda alrededor de las 9.45 (hora local) de esta mañana", recoge el texto. Según los efectivos, el compuesto era hidrato de hidrazina y había cristalizado.

Poco antes, la Policía señaló que las zonas acordonadas son las calles King Edward, Glasgow y Fox, además de las avenidas Sullivan y Carey.

El químico, descrito como "altamente tóxico", se encontraba en un contáiner, si bien existía la preocupación de que "haya empezado a reaccionar", según informó el diario local 'The New Zealand Herald'.

Contador

Para leer más